lunes, junio 19, 2006

PRESIDENTA BACHELET CUMPLE 100 DÍAS DE GOBIERNO Y DESAYUNA CON DIRIGENTAS SOCIALES DE EL BOSQUE
En el salón de eventos de la Casa de la Cultura de El Bosque y en compañía de más de 300 mujeres dirigentas sociales de la comuna, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desayunó y realizó el balance de sus primeros 100 días al mando de la nación, donde dio a conocer el estado de avance de sus primeras 36 medidas implementadas en las distintas áreas de desarrollo del país.

Luego de las palabras de bienvenida hacia la mandataria dadas por el Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, fue el turno de Bachelet, quien agradeció la presencia de las mujeres bosquinas, quienes atentamente escucharon sus promesas de campaña hechas realidad.

Bachelet dijo que hoy "se cumple un proceso de afiatamiento", aclarando que de las 36 medidas 20 son de competencia directa de la Presidenta, por ser de ámbito administrativo y están en pleno funcionamiento, donde destacó la implementación de salas cuna y educación preescolar, servicio militar voluntario, nuevos centros de salud y subsidio estatal a la contratación de trabajadores, gratuidad en atención hospitalaria de adultos mayores (sobre 65 años), entre otros. La restantes son producto de ley, proyectos que ya han sido enviados al parlamento.

La Presidenta, en tanto, emplazó a la derecha (Alianza por Chile), a cumplir las promesas hechas en campaña, en cuanto a modificar el sistema electoral, por uno donde estén todos los sectores representados. "Hago un llamado a la derecha a que cumpla sus promesas", señaló.

Hasta este lugar llegaron mujeres dirigentes de Centros de Madres, Clubes de Adultos Mayores y Juntas de Vecinos, entre otras actividades.

Bachelet: "El Bosque es mi comuna desde niña"

Especiales minutos de su discurso dedicó Michelle Bachelet para comentar con las asistentes su infancia vivida en la comuna de El Bosque (cuando parte de esta comuna pertenecía a La Cisterna). "El Bosque es mi comuna desde chiquitita, yo viví en Los Morros (hoy Padre Hurtado), con Riquelme, tres casa hacia adentro", señaló la Presidenta. "Ahí jugué cuando pequeña, es parte de mi vida. Por lo mismo, me siento contenta de estar en mi comuna", finalizó.

Dato: Bachelet obtuvo 56,05% de los votos en la segunda vuelta de la última elección presidencial, en la comuna de El Bosque.

jselbosque@gmail.com


1 Comentarios:

A la/s 9:25 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estimadas/0s Compañeras/0s,
mis más fraternales saludos de Hamburgo, Alemania.

Manuel Rojas
Juventud Socialista Alemana (www.jusos-hamburg.de)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal